Medio Pueyo

7,1 Km

Saliendo desde la Cruz de Santa Bárbara hacía el Oeste se pueden hacer muchos recorridos en los que no hay nada de asfalto y nada más comenzar a caminar o correr estamos en pleno monte.
Este recorrido tiene un desnivel y una distancia ideales para la iniciación a la carrera con el método caminaCORRE 
Si miramos hacía el Pueyo desde la cruz tenemos 3 caminos. El de mas al Sur es el camino de los Canónigos que nos lleva a la siguiente cruz en 1 km y luego al canal y continúa hacía el Pueyo. Los dos que quedan a nuestra derecha, al Norte, llevan al mismo lugar, se encuentran en menos de 1 km. Tomaremos el de más a la derecha que y al poco de salir, unos 300 metros seguimos por nuestra izquierda, dejando el desvío hacía la Virgen del Plano a la derecha. Tomamos el camino que va a la carrasca Gómez, famosa por su gran tamaño y en el cruce del camino con la carretera 

Carrasca en el cruce con el canal al fondo

Cruzamos la carretera del canal y vamos en dirección a Granja Aventura siguiendo por el camino a nuestra izquierda, subiendo al lado de la inmensa viña de Fábregas con unas vistas espectaculares de Barbastro. A partir de aquí ya siempre tomaremos los desvíos que salgan a nuestra izquierda.

Viñedos Fábegras, Barbastro en el fondo del valle y la sierra de la Carrodilla

Cuando llevamos unos 4 km, en un cruce de caminos, tomar a la izquierda para volver al camino clásico que baja del Pueyo, mas o menos a mitad de camino entre el monasterio y Barbastro.
Una buena ruta para iniciarse a correr y salir de Barbastro ya que el desnivel que vamos encontrando nos permite incorporar tramos de subida caminando y llano y bajada al trote corriendo. La ruta tiene mas subida al principio lo que nos permite caminar y calentar, combinada con tramos llanos para correr, y se hace mas llevadera a la vuelta con tramos de bajada y llanos que permiten combinar la carrera y la caminata.


Ruta para correr 1384707 - powered by Runmap 







PUNTOS DE AGUA  No hay. En condiciones de calor recomendable llevar agua 



CALZADO   Zapatillas de entreno normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario