Torre de los Escolapios

12,4 Km

Partiendo de la Oficina de Turismo, seguimos por el Camino Real de Zaragoza a enlazar con la carretera de Berbegal (A-1226). Un poco más adelante, a nuestra derecha, tomamos la vía pecuaria (cabañera) que discurre paralela a esta carretera y junto a los terrenos del futuro cementerio de Barbastro hasta llegar al crucero de la carretera de Berbegal (antigua serrería).

Cruce por debajo de la variante nada mas salir



La vía pecuaria, nos llevará hasta la autovía A-22 (primera rotonda) y haremos un bucle cruzando por un paso elevado para llegar al campo de vuelo y la carretera de Berbegal, dejando el mismo y su angar a nuestra derecha para un poco más adelante y a nuestra izquierda encontrar un nuevo crucero. Tomamos nuevamente el camino de la izquierda y continuamos para posteriormente llegar a la carretera de servicio del canal de Selgua y enlazar nuevamente con la vía pecuaria (cabañera) y regresar a Barbastro por la misma ruta.
"Punto de hidratación"





Ruta para correr 1377595 - powered by Runmap




2 comentarios:

  1. HOY LA HEMOS REALIZADO CON LA VIEJA GUARDIA Y CON LA REFERENCIA DEL GARMIN DE FERNANDO A., PERFECTO EL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y RUTA PARA IR CON AGUA SOBRETODO EN DÍAS COMO HOY, BASTANTES REPECHOS, SIN SOMBRAS Y MUY ÁRIDO...YA DE REGRESO TE PUEDES "AMORRAR" AL CANAL.
    SE DARÁN PUNTOS POR RUTA REALIZADA?, JEJEJE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho Presi Torres, La Vieja Guardia ha sido pionera en probar el sistema de descarga de rutas desde el blog y todo ha funcionado a la perfección. El seguimiento a través del Garmin también ha ido como la seda.
    La ruta quizá no sea la más adecuada para el verano si vas sin agua o si sales tarde (Nosotros a las 9:00) pero es amena en cuanto a la dificultad, distancia Y paisaje, aunque esto último es a gustos.
    Sería interesante marcar en el mapa el punto donde puedes beber en el canal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar