Circular por Perarrúa

30,1 Km
JUNIO 2012




Presentamos aquí una ruta circular, que aunque larga, resulta bastante cómoda. Combina carretera (asfalto) con caminos y pistas (tierra) y nos va a acercar a poblaciones cercanas a Graus como Torre Obato, Ejep, Arues (despoblado), el Mon de Perarrúa y Perarrúa.

La ruta comienza en Graus, en la plaza Tournefeuille y continua hasta el cruce con la carretera de Panillo. En este punto y a unos 200 metros, nuevamente tomamos otra carretera, en este caso esta señalizada hacia Ejep. Unos metros antes de llegar a esta localidad, (hasta este punto es todo asfalto), tomaremos una pista que sale frente a nosotros, y sin abandonarla en ningún momento, acabaremos contemplando unas tremendas panorámicas desde el Mon de Perarrua.

  
Muy recomendable y a tener en cuenta. NO HACER EL RECORRIDO en los días inmediatamente posteriores a días de tormentas o lluvias. Gran parte del recorrido de las pistas, se encuentra con enormes charcos y por el tipo de terreno, nos tocará limpiar las zapatillas de barro en numerosas ocasiones.

Posteriormente, bajaremos hasta la localidad de Perarrúa y siguiendo por la pista que discurre junto al cementerio, llegaremos nuevamente a la carretera que une Graus y Ejep, cerrando el circulo de la ruta, posteriormente retomaremos la carretera y haremos, ahora en sentido contrario, el recorrido hecho inicialmente.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario