Guardia

25,3 km

Guardia es un pueblo abandonado en pleno Somontano de Barbastro. Queda relativamente cerca de la ciudad y se puede acceder por muchas rutas. Nosotros hemos elegido una circular que, saliendo y llegando al Moliné, primero pasa por Cregenzan y luego vuelve por Costean.

La ruta es un continuo sube y baja de barrancos, entre ellos el del Ariño.
Hay que salir por el camino Barraon hasta Cregenzan, allí hay fuente, más o menos a medio camino entre Barbastro y Guardia. Cruzando el pueblo tomamos el camino que nos llevará al canal y el desvío al pueblo abandonado en 12,5 km desde la salida.

Subiendo por Barraón con la salida del Sol

Esta es una zona de caza y encontraremos carteles que desaconsejan hacerla en las fechas señaladas

La vuelta la realizamos por Costean, después de bajar y subir un profundo barranco. Allí también encontraremos fuente. Nos esperan las fuertes rampas del barranco del Ariño, muy cerca ya de volver a Barbastro.

Subiendo a Costean tras bajar el barranco.
Todavía quedan subidas y barrancos hasta Barbastro

Hace un tiempo estuvo por allí un ornitorrinco http://srornitorrinco.blogspot.com.es/2011/10/guardia.html
y dejo fotos y detalles

Ruta para correr 1660918 - powered by Runmap

PUNTOS DE AGUA  En Cregenzan y Costean.

CALZADO   Zapatillas de entreno normales.