De Benasque a Luchón con final feliz

14,8 km




La ruta que os proponemos une dos países, dos regiones, dos formas de vida, dos hospitales. Antigua ruta de peregrinos y contrabandistas ...

Tal y como está aquí planteada, esta ruta aprovecha el servicio de transporte que durante los meses estivales enlaza las localidades pirenaicas de Benasque y Luchón, lo cual nos permite hacer esta ruta y una vez finalizada retornar al comienzo de la misma con autobús, aunque en cualquier caso, podréis hacerla igualmente realizando combinación de vehículos o buscando a alguien que os vaya a recoger al final del recorrido. Para más información respecto al servicio de transporte, podéis solicitarla en la siguiente dirección autocarespirineos3000@hotmail.com

Saliendo del Hospital de Benasque, podemos cruzar por cualquiera de los 4 pasos naturales que hay, el Puerto Viejo, el Puerto de la Glera, Portillón de Benás o el Puerto de la Picada. La que os planteamos aquí, cruza por el Portillón de Benás y aprovechando la proximidad del pico Salvaguardia, asciende al mismo y nos ofrece unas tremendas vistas hacia el Macizo de las Maladetas y el Pico Aneto.



Posteriormente descendemos hacia el Hospice de France, que es el punto final de nuestro recorrido


El "Final Feliz" de nuestro recorrido, lo encontraremos en la próxima localidad de Luchón, dónde podremos disfrutar de un estupendo baño en las termas del pueblo, lo cual es muy recomendable después de una jornada de actividad. 

http://www.thermes-luchon.fr/


Powered by Wikiloc

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog !!! Soy de Barcelona y en breve vengo a vivir muy cerca de Barbastro así que ... espero poderos conocer muy pronto y compartir vuestra pasion !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu Blog y gracias por publicarlo, estoy mirando de hacer con unos amigo esta excursión y me has ayudado mucho.

    Un saludo y gracias. Teresa

    ResponderEliminar
  3. Este es el Portillón de Benás.El Puerto Viejo está al oeste del puerto de la Glera junto al Mall Pintrat

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la matización. Tomamos nota y modificamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar