Mirando al Somontano - La Puebla de Castro, Ubiergo, Bolturina y Secastilla

12,6 km

ABRIL 2013




La Puebla de Castro



Esta ruta comienza en la Puebla de Castro, pero bien podria comenzarse en cualquiera de los otros dos núcleos que tienen buen acceso, Secastilla y Ubiergo. El núcleo de Bolturina, se encuentra despoblado y sin accesos y únicamente podemos encontrar lo que queda de la iglesia (ruina sin consolidar) 


Iglesia de Bolturina
Detalle Iglesia

 
A pesar de encontarnos en territorio ribagorzano (bajo), esta zona hace un especial guiño al Somontano, ya que todo el territorio de viñedos que encontramos en esta parte, pertenece a la Denominación de Origen Somontano y de echo, en la localidad de Ubiergo, podemos encontrar una de las bodegas que conforman esta Denominación, Bodegas Obergo. 

Esta ruta, no tiene especial dificultad, aunque si es cierto que hay algún tramo en el que no es fácil identificar el camino. Se han intentado recuperar tramos de los antiguos caminos rurales, y sin que sirva de critica, seria necesario intensificar los esfuerzos en conseguirlo, ya que en estos momentos, en este y en muchos otros recorridos, esta intención se esta abandonando, ya que resulta mucho más facil y sencillo re-balizar nuevos tramos y caminos paralelos.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario