El Pueyo

18,02 km

Os recordamos a todos/as que este blog está a vuestra disposición para hacernos llegar las rutas y recorridos que considereis interesantes y que querais compartir. Igualmente os recordamos que para hacer esto, es necesario que remitais el track de la ruta o bien el enlace de esta ruta hacia alguna de las plataformas con las que habitualmente venimos trabajando (wikiloc o runmap), asi como una breve descripción de la misma y alguna imagen ...

Nuestro buen amigo Angel Martínez, nos remite esta ruta de subida al Pueyo desde el Centro de Congresos.

Nos situamos enfrente del centro de congresos y entre unas antiguas naves y las viviendas donde se situaba la antigua estación, sale un camino que sin desviarnos y atravesando la N-240 nos llevara después de alguna “ligera rampa”, hasta unas viñas. 


Sin dejar el camino nos dirigiremos hacia el antiguo camino real ó carretera de Fornillos la cual la cogeremos durante unos 20 metros y cruzándola a la altura de una cruz cogeremos el camino. 



Seguiremos por el camino ancho, hasta llegar a un cruce de tres caminos, que está a la altura de una caseta blanca de riego. Cogeremos el de la derecha.




Llegara un momento que llegaremos no podremos continuar por que habremos llegado a un camino que cruza y nos tendremos que desviar hacia nuestra izda.





Recorreremos durante unos doscientos metros este nuevo camino y a la altura de una tablilla de explotación privada de caza nos desviaremos hacia nuestra derecha.






Llegados a este punto, solo nos queda recorrer este camino sin abandonarlo en ningún momento hasta darnos de morros con la N-240. Un kilometro antes habremos dejado atrás la autovía.
Cruzaremos la carretera y llegaremos a la ermita de San José , de la que vista de enfrente a su izda. Sale una trialera que nos lleva hasta la carretera que sube al Pueyo, una vez llegados a la carretera, enfrente encima de unas losas sale otro ramal de sendero que nos dejara a escasos 10 metros del Pueyo.


Llegaremos al Pueyo y disfrutaremos de sus magnifico mirador sobre el Somontano y los Pirineos.
  
Volveremos a bajar por el último ramal por el que hemos subido y al llegar al asfalto giraremos unos 5 metros a nuestra izda. y saltando el guarda raíl descenderemos hasta la plaza del sol, la cruzaremos y enfrente entre unas carrascas sale una trialera marcada con estacas y puntos rojos.

Que en su recorrido completo nos llevaría hasta el acueducto de la carretera del canal, pero debido a la existencia en ese punto de perros sueltos decido desviarme a mitad del recorrido por un camino muy evidente que cruza dicha trialera y que me lleva hasta la entrada de Granja Aventura.
Giramos a nuestra derecha por la carretera del canal y a unos 50 metros sale un camino a nuestra izda a la altura de la carrasca Gómez el cual nos llevara hasta la cruz de santa Barbará.
Ahora solo nos queda ir hacia el Terrero y poco antes de llegar a la cruz, donde empiezan la barandilla de madera sale una trialera que nos baja hasta el Centro de congresos, final de la ruta.





Ruta realizada por Ángel Martínez.

Gracias a Miki y a Julito por enseñármela y compartir una esplendida  mañana de trotada “larga”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario