El Pueyo por el monte

11 km
En invierno El Pueyo es un buen destino caminaCORRE ya que su altitud nos ofrece la posibilidad de escapar de la niebla por un tiempo cuando esta invade nuestro Somontano.
Los caminos que llevan hasta lo alto desde Barbastro son muchos y variados, de hecho en este blog puedes encontrar diversas rutas.
http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/2012/02/el-pueyo-desde-san-julian.html
http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/2013/08/el-pueyo.html
http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/2012/01/el-pueyo.html
http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/2012/02/mixta-al-pueyo.html
Además de otras que pasan por allí y por los alrededores pero que se dirigen a otros lugares.

Hoy más que una ruta te ofrecemos una invitación. Te invitamos a salir de los caminos y subir monte a través. Por donde tus zancadas te lleven, buscando un paso que te acerque hacía tu objetivo y saliendo de los caminos regulares. Es una manera entre otras de descubrir nuevas sensaciones, de ser más consciente de tu caminar y tu correr. Si tienes que trazar tu ruta, debes caminar y correr estando presente, si estás en otra cosa, te pierdes.
Además, biomecánicamente, es muy enriquecedor. Salir de los terrenos duros y regulares que normalmente frecuentamos resulta estupendo para nuestra zancada y en consecuencia para la técnica de carrera. Al transitar por terrenos irregulares aumentamos nuestra riqueza motriz y evitamos anquilosarnos en una pisada pobre, rígida y lineal. Caminando y corriendo por terrenos irregulares nos convertimos en personas más ágiles. Todo un regalo para un caminaCORRE.

El camino termina aquí, pero nuestra ruta continúa entre sembrados, carrascas y barrancos
Esta es nuestra ruta, pero no la sigas esta vez, hazte otra.
Salimos de la cruz de Santa Bárbara y nos dirigimos por la ruta larga del Pueyo hacía Granja Aventura, por camino, ya que habrá que cruzar el canal. Una vez cruzado buscamos alguna senda desconocida, casi siempre cortada por algún campo de cultivo, y aquí tiramos para delante.


Los campos de cultivo nos permiten el paso en esta época
Entre campos de cultivo,barrancos frondosos y prados yermos, alternados con olivares y campos de almendros, unos cuidados y otros abandonados, nos vamos acercando al monte del Pueyo. La ventaja de ir hacía un lugar alto es que siempre tenemos la referencia en el horizonte.


Para la vuelta hemos seguido la misma táctica, pero en este caso como nuestro objetivo no estaba tan visible, de vez en cuando nos subíamos a alguna loma para corregir el rumbo. El GPS solo lo hemos llevado para registrar la distancia y la ruta, Hemos querido tirar del sentido de la orientación para que no se nos atrofie. Caminar, correr, saltar, caer y levantar, pensar por dónde pasar, descubrir,...se ha pasado en un momento, que pena. Volveremos. ¿Te apuntas?





Una puntualización, la altitud en el track no es correcta por un error en el GPS. El punto más alto que es el Pueyo son 605 metros (+144) y la salida por lo tanto en la cruz también es +144, 374 metros.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario