Trailrunning Turbón caminaCORRE

       Os presentamos...                                          

La TRAIL RUNNING TURBON CAMINACORRE no es una carrera y tampoco es una competición. Simplemente es un recorrido fruto de una inquietud de un grupo de personas que se ha empeñado en unir en una jornada corriendo la localidad de Barbastro con el macizo del Turbón por sendas y caminos.

·         Se trata de una salida en grupo para caminar y correr que tendrá lugar el día 14 de Junio con inicio en Barbastro (Parking Puente del Portillo/Moliné) a las 6:00 a.m. y que finalizará en el macizo del Turbón cuando lleguemos.  Además, y para ofrecer la posibilidad de participación a corredores/as de diversa condición, se establecen diferentes puntos de inicio para unirse al grupo y completar un ascenso nocturno a la cumbre del macizo del Turbón. El recorrido completo desde Barbastro serán alrededor de 100 km.
·         Puntos de inicio para unirse al grupo:
o   Barbastro
o   Graus
o   Roda de Isabena
o   Serrate (base del Turbón)
·         Los diferentes horarios, distancias, desniveles, y recorrido final se facilitarán en sucesivos comunicados.
·         El recorrido no está marcado, ni balizado como tal, pero se desarrolla por tramos de diversos senderos PR y GR ya balizados, así como por pistas y senderos, con tramos finales de terreno técnico, pasando por tramos asfaltados siempre que no exista otra posibilidad y el ritmo será el adecuado a las circunstancias de cada momento con la previsión de hacer cima alrededor de la medianoche. El itinerario está abierto por lo que se deberá respetar la normativa de circulación y otras como la de no arrojar papeles ni basura que serán depositados en los lugares previstos al efecto, siendo en todo momento cada participante responsable de sus actos y eximiendo a los promotores de cualquier responsabilidad que su participación pudiera derivar. Se facilitará el track del recorrido con antelación para su descarga y utilización con GPS

·         Para participar es necesario
o   Comunicarlo con antelación y asistir a las reuniones informativas previas de las que se informará lugar y fecha.
o   Ser mayor de edad o ir acompañado por una persona que se responsabilice de sus actos.
o   Tener en cuenta la distancia y el desnivel que se quiere afrontar y sentirse capacitado para ello. Se ofrecen varias alternativas de diferente exigencia física para que quién desee participar lo haga en consecuencia a la misma.
o   Recomendable haber ascendido en alguna ocasión un cota o montaña de más de 2.500 mts de altitud de día para realizar el ascenso final nocturno.

·         La salida no cuenta en principio con vehículos de apoyo, avituallamientos, ni vehículos de evacuación externos, aunque se intentará buscar colaboración. Todos estos aspectos serán en autosuficiencia en grupo. Nos los organizaremos entre todos los participantes y por eso es imprescindible apuntarse con antelación y asistir a las reuniones. La Trailrunning Turbón caminaCORRE no cuenta con ambulancia ni apoyo médico. Cada participante acude a este evento informal de forma libre y asumiendo todos los riesgos y percances que pudiera sufrir bajo su total y absoluta responsabilidad y asimismo se encargará  disponer de los medios en caso de abandono.
·         A lo largo del recorrido se harán paradas para avituallarse, comer y recuperarse, además de cambios de ropa, calzado o cualquier otro material que serán trasladados por los participantes que accedan a los diferentes puntos de salida con sus vehículos o los vehículos de apoyo si los hubiera. Estos mismos vehículos servirán para volver a los puntos de inicio. Los participantes deberán organizar su forma de alimentación e hidratación teniendo en cuenta estas circunstancias y portar de manera individual todo aquello que crean conveniente.
·         En caso de malas condiciones meteorológicas, dado que la participación es voluntaria, cada uno de los participantes puede decidir libremente abandonar la actividad
·         No existe material obligatorio como tal. Cada participante deberá disponer de todo aquello que considere oportuno para garantizar su comodidad y seguridad, asi como aquel material o accesorios que considere necesarios e imprescindibles para protegerse en caso de condiciones climatológicas adversas.
·         Las paradas se dividirán en cortas y largas. Las primeras serán aleatorias en función de las circunstancias y en los núcleos de población de paso para recoger agua si es necesario. Se informará de los puntos de paso por estas poblaciones. Las paradas largas son:
o   Graus. Los participantes que realicen el recorrido completo realizarán una comida rápida previamente concertada en un restaurante que se costeará de manera individual
o   Roda de Isábena. Los participantes que inicien el recorrido aquí más los coches de apoyo si los hubiera, trasladarán el material y la comida y bebida para una merienda común para todos los participantes que se costeará con el importe de la inscripción.
o   Serrate (base del Turbón). Los participantes que inicien su recorrido aquí más los coches de apoyo si los hubiera, trasladarán el material y la comida y bebida para una cena común para todos los participantes antes del ascenso y una recena común también para todos al final de la actividad que se costeará con el importe de la inscripción.
·         Se establecerá una cuota de participación para cubrir gastos comunes que se valorará y comunicará en su momento.
·         En el blog http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/, en el perfil caminacorresomontano en facebook, así como en los grupos creados en esta misma red social, Trail Barbastro y Runners Ribagorza, se irá publicando toda la información.

                      
Los promotores de la actividad no se hacen responsables de las incidencias que de la participación en la misma pudieran derivarse, siendo cada participante de manera individual el que las asume al inscribirse. La participación conlleva la aceptación de las condiciones, variaciones y sugerencias de los promotores.

Seguiremos informando, mientras tanto...

                                       caminaCORRE      




No hay comentarios:

Publicar un comentario