BARBASTRO - PEÑA MONTAÑESA "The Montañesa Experience"

91.92 km





La TRAIL RUNNING PEÑA MONTAÑESA CAMINACORRE  "The Montañesa Experience", no es una carrera y tampoco es una competición, simplemente es un recorrido fruto de una inquietud de un grupo de personas que se ha empeñado en unir corriendo, la localidad de Barbastro (Somontano) con la cima de La Peña Montañesa (Sobrarbe) por senderos y caminos.


Se trata de una salida para caminar y correr que tendrá lugar el día 15 de Mayo con inicio en Barbastro (Parking Puente del Portillo - Moliné) a las 21:00 h. y que finalizará en la cima de la Peña Montañesa. Además, y para ofrecer la posibilidad de incorporarse al recorrido, se establecen diferentes puntos de inicio y completar un ascenso a la cima de la Peña Montañesa. El recorrido completo desde Barbastro es de aproximadamente 93 km.


PUNTOS DE INICIO

Barbastro
Naval
Abizanda
Mesón de Ligüerre
Ainsa
Monasterio de San Victorian


HORARIOS ORIENTATIVOS DE PASO

21:00 - 21:00 Barbastro
23:30 - 00:00 Naval
01:00 - 01:30 Abizanda
02:00 - 02:30 Mesón de Ligüerre
07:30 - 08:00 Ainsa (Comida recuperación)
08:30 - 09:00 Salida de Ainsa
10:00 - 10:30 Monasterio de San Vitorian
12:30 - 13:30 Cima Peña Montañesa
14:30 - 16:00 Monasterio de San Vitorian



LAS CIFRAS


      TRAMO                                    KMS          DESNIVEL +     DESNIVEL -        KMS A FIN

Barbastro - Abizanda                      32.70 km       819 mts           730 mts             91,92 km
Abizanda - Ainsa                            36.96 km      1289 mts          1363 mts           59,22 km
Ainsa - Peña Montañesa - Ceresa     22.26 km      2091 mts           1743 mts           22,26 km

                                                      91.92 km     4199 mts          3836 mts 




A la vista del estado en el que hemos encontrado el ultimo tramo de recorrido, y más concretamente "La Canal" que desciende hasta la Collada de Ceresa, y por razones de seguridad, el punto final de la actividad será en el Monasterio de San Victorian. La distancia final en este caso, varía muy poco con respecto a la original. 

El recorrido no está marcado, ni balizado como tal, pero se desarrolla por tramos de diversos senderos PR y GR ya balizados, así como por pistas y senderos, con tramos finales de terreno técnico, pasando por tramos asfaltados siempre que no exista otra posibilidad.

El ritmo será el adecuado a las circunstancias de cada momento con la previsión de hacer cima a lo largo del día 16 de Mayo.

El itinerario está abierto al tráfico en los puntos que se atraviesa alguna red de carreteras o circulación, por lo que se deberá respetar la normativa de circulación y otras como la de no arrojar papeles ni basura, que serán depositados en los lugares previstos al efecto, siendo en todo momento cada uno responsable de sus actos.

A través de este mismo blog, se puede descargar el track de los diferentes tramos del recorrido con antelación para su consulta y utilización con GPS















PARA PARTICIPAR:

Tener ganas de hacer el recorrido completo o parte de él.

Estar a las horas previstas de salida y paso en los puntos establecidos.

Ser mayor de edad o ir acompañado por una persona que se responsabilice de sus actos.

Tener en cuenta la distancia y el desnivel que se quiere afrontar y sentirse capacitado para ello.

Se ofrecen varias alternativas de diferente exigencia física para que quién lo desee, lo haga en consecuencia a la misma.

Recomendable haber ascendido en alguna ocasión una cota o montaña de más de 2.500 mts de altitud

ESTAR FEDERADO EN MONTAÑA O POSEER ALGUN SEGURO que cubra este tipo de actividad deportiva.

La actividad NO CUENTA CON VEHÍCULOS DE APOYO Y/O EVACUACIÓN EXTERNOS, AMBULANCIA O APOYO MÉDICO. CADA PARTICIPANTE HA DE PREVEER SU POSIBLE EVACUACIÓN Y RETORNO DESDE EL PUNTO FINAL.

Cada participante acude a este evento informal de forma libre y asumiendo todos los riesgos y percances que pudiera sufrir bajo su total y absoluta responsabilidad y asimismo se encargará  de disponer de los medios necesarios en caso de abandono.

NO EXISTEN AVITUALLAMIENTOS. Los participantes deberán organizar su forma de alimentación e hidratación teniendo en cuenta las circunstancias del recorrido y su longitud y portar de manera individual todo aquello que crean conveniente.

A lo largo del recorrido se realizarán paradas en los puntos en los cuales se han localizado fuentes y establecimientos hosteleros para avituallarse, comer, rellenar agua y recuperarse, razón por la cual es aconsejable llevar algo de dinero.

En caso de malas condiciones meteorológicas, dado que la participación es voluntaria, cada uno de los participantes puede decidir libremente abandonar la actividad.

No existe material obligatorio como tal. Cada participante deberá disponer de todo aquello que considere oportuno para garantizar su comodidad y seguridad, así como aquel material o accesorios que considere necesarios e imprescindibles para protegerse en caso de condiciones climatológicas adversas.





En el blog http://caminacorresomontano.blogspot.com.es/, en el perfil caminacorresomontano en facebook, así como en los grupos creados en esta misma red social, Trail Barbastro y Runners Ribagorza, se irá publicando toda la información.

Los promotores de la actividad no se hacen responsables de las incidencias que de la participación en la misma pudieran derivarse, siendo cada participante de manera individual el que las asume al participar. 

Seguiremos informando, mientras tanto...




El plan está en marcha, y si no hay cambios y la meteorología es favorable, nos vemos el próximo 15 de mayo,  el día elegido para hacernos con el FASCICULO Nº 2 de la colección "SI LO VES DESDE AQUÍ, NO PUEDE ESTAR MUY LEJOS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario