BONANSA PARADISE

38 Km
AGOSTO 2015


Panorámica desde "Los Faros"


Os presentamos un itinerario circular que partiendo desde la población de Bonansa, en la Ribagorza Oriental, une las localidades y puntos de interés del entorno de la localidad. 

El recorrido comienza en Bonansa y continua hacia Bibiles, Castarne, Pont de Suert y Buira. La práctica totalidad del recorrido se realiza por senderos y pistas forestales, y en algún pequeño tramo tocamos algo de asfalto, concretamente en el acceso a la localidad de Buira.


Bibiles
Castarné



Pont de Suert


Buira



















A partir de este ultimo punto (Buira), empezamos a ganar altura y vamos recorriendo un enorme balcón realizando un itinerario muy paisajístico, ya que la mayoría transcurre por lo alto de la sierra.

Desde Buira nos dirigimos a la Ermita de la Virgen de la Mola. Matizar que en este tramo, nosotros hemos intentado seguir por el antiguo camino de la ermita, que por falta ya de uso, ha quedado bastante emboscado, vamos, que hemos terminado con las piernas bastante perjudicadas por los arañazos. Si no lo tenéis claro, podéis acceder a esta ermita siguiendo la pista que sube desde Buira. 

Ermita de la Virgen de la Mola


Posteriormente ascendemos al alto de la Cucurulla, Cruz de Bonansa y paraje conocido como Los Faros, Castell y bosque de Pegá. Todos estos puntos, se encuentran en el mismo cordal de la Sierra, y después conforme iniciamos el descenso, ya vamos a parar a la  Borda de Ansuilo y Mirador de la Borda de Ansuilo, Refugio de Pegá, Mirador del Isábena y Sendero accesible del Isábena. 

 
Panorámica desde la Cucurulla


Cruz de Bonansa
Bonansa desde Los Faros




Mirador Boda Ansuilo
  

Borda de Ansuilo












En este punto (Alto de Bonansa, A-1605), enlazamos con la Ruta de las ermitas y nos dirigirnos hacia la Roca de las nueve Cadollas, Mirador del Turbón y Ermita de Santa Llusia, Mirador de Sant Salvador y Ermita de Sant Salvador, Ermita de Sant Roc y Ermita de Sant Aventí, para finalmente regresar de nuevo a Bonansa.



Roca de las Nueve Cadollas

Ermita de Santa Llusia
Ermita de San Salvador
 
Ermita de San Roc



Ermita de San Aventí



Puntos de agua localizados: 

Bibiles, Castarne, Camping Baliera, Pont de Suert, Buira, Refugio de Pegá, Ermita de Santa Llusia y Bonansa 

Hostelería y Restauración: 
Camping Baliera, Pont de Suert y Bonansa 

El itinerario puede comenzar en cualquier punto de los descritos, ya que es circular. En cualquier caso, nosotros recomendamos el sentido propuesto.  

Uso de bastones aconsejable a partir de Pont de Suert, para emprender todo el  tramo de subida hasta la Cucurulla (1.700), aunque no es este el punto más alto del recorrido.


Y lo que os decimos siempre .... caminaCorre y disfruta ...

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario