MONTEARAGÓN CASTLE


15 Km

Urgente o Importante ..., estos son dos conceptos que nunca hemos tenido muy claros, cual se prioriza ante el otro, pero bueno, el que siempre hemos tenido claro es el concepto de NECESARIO, que ese si que está, a nuestro modo de ver por delante de los dos anteriores.

Esta es una pequeña reflexión, que diréis ....  ¿¿ a que carajo viene ahora esta filosofía .. ??

Bueno, simplemente es que nos prometíamos un otoño cargadito de proyectos, de rutillas y de recorridos que no han podido ser, pero no apurarse.., !! Que serán ..!!

La coña, es que casi todas eran por media y alta montaña y dado el tiempo al que vamos y que las nieves ya están blanqueando el horizonte (para gozo de algunos, entre los que nos incluimos), hemos pospuesto todo eso para el verano y el otoño próximo ...

Las circunstancias a veces nos condicionan y simplemente nos adaptamos a ellas; es fácil. 

Reflexión hecha, así que a galopar ....!!!


El que aquí os presentamos es otro de esos recorridos y visitas pendientes que no hemos hecho antes por autentica y pura pereza, y no nos duele reconocerlo, asi que nos vamos a Huesca, Güesconsing o Güescalerria para los amigos

El Castillo de Montearagón, ese testigo mudo de nuestro transitar hacia Huesca y Zaragoza y que probablemente muchos no habéis visitado a pesar de que cada vez que lo hemos vistos a lo lejos, hemos prometido ir.




Pues esa es nuestra opción de hoy.

El recorrido lo vais a encontrar balizado y referenciado como PR HU-145

El arranque lo situamos en el acceso a los Polígonos desde la N-240, es decir, llegando a Huesca, continuaremos por la N-240 en dirección a Zaragoza y tomaremos el acceso que está señalizado como tal. (POLÍGONOS). Una vez lleguemos a la primera rotonda y a nuestra derecha ya podremos observar el espacio y el camino por dónde empezará la rutilla, así que os acomodáis por ahí, os atáis las zapas y os pertrecháis con lo vuestro.

La ruta es fácil, cómoda y sencilla. 

Prácticamente toda ella se desarrolla por caminos agrícolas en buen estado, algún pequeño tramo de sendero que es dónde encontramos el mayor desnivel del recorrido, en la zona denominada como Corona Figueras y algún pequeño tramo de asfalto.





Lo que más nos ha gustado es el poder correr en un entorno limpio, despejado y amplio, aunque probablemente hacerlo durante mucho más tiempo y distancia a lo mejor nos habría rayado un poco. 

Las vistas ..., lejanas. Se divisa muy bien todo el plano de la Hoya de Huesca y la zona de Siétamo. El recorrido se hace cómodo y ameno y además de visitar el Castillo de Montearagón, nos lleva a pasar por la localidad de Quicena y al tiempo, aprovechamos a visitar los restos del acueducto romano de esta misma localidad.






















Rápidamente nos situamos de nuevo en las zonas industriales de Huesca y retornamos al comienzo del recorrido, cerrando de esta forma un itinerario circular.

ASPECTOS TÉCNICOS

Técnicamente hablando, no hay nada destacable. El recorrido ya os hemos dicho que es cómodo y hay un pequeño ascenso por sendero. En un día con aire probablemente salgamos muy aireados .., ja ja ja, 

Ya os hemos comentado también que el terreno es limpio y despejado (poca vegetación y amplias llanuras).

Agua vais a encontrar en la localidad de Quicena.

No consideramos necesario el uso de bastones, pero esta misma ruta, esta balizada y es utilizada por la gente de Huesca para hacer Nordic Walking

El recorrido, el itinerario y las vistas que hay desde el Castillo de Montearagón, merecen mucho la pena, así que hacéos un planteamiento.

Ná más ....!!

caminaCorre y ante todo y sobre todo ... ¡¡disfruta!!




Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario