Ruta de las 3 cascadas - Cerler

13,23 Km



Cascada de Ardonés


Cuando el verano va tocado a su fin y ya tenemos un pie en el otoño, a nosotros se nos anima el alma, la sangre nos empieza a llegar a los dedos de los pies y las piernas nos piden marcha. El verano es tiempo de descanso, de engorde, de cervecitas, siestas y relax, y es que hace demasiada calor para hacer cualquier cosa ... ja ja ja

Nos mola mucho este tiempo, hasta que las nieves nos releguen a la tierra media, y es que la temperatura es fresquita, bueno, no es tan calurosa y aunque el día empieza a acortar, el monte desprende paz y tranquilidad, nos ofrece nuevos olores y colores y quizá aquí pequemos de egoístas, encontramos esa soledad y tranquilidad que tanto nos gusta

Os lanzamos hoy otra rutilla de esas cómodas y atractivas y de compartir con suegros y suegras, primos y primas, amigos y amigas, hijos e hijas, bueno, con quien os pete ..., y aunque veáis que de la misma salen 13 km, podéis dejarla en la mitad si el comienzo lo establecéis en Cerler.

Bueno, vamos al tajo ...




Ahí la tenéis, la versión hidrológica de D'Artagnan y los 3 mosqueteros, es decir, Cerler y las 3 Cascadas; Ardones, Clotet y Mascarada .... ja ja ja ja

Nuestro comienzo lo ubicamos en Benasque, exactamente en la parte posterior del Gran Hotel Benasque, el camino de Cerler por "Els Felegás". Desde ahí iréis encontrando las indicaciones y en caso de duda, también iréis viendo alguna indicación que marca Cerler (Molino), pues esa es nuestra dirección, el Molino de Cerler.

Todos los que sois esquiadores y habéis estado en esta Estación de Esquí, sabréis de sobra que es y dónde está el Molino, para todos los demás, es simple, esta denominación corresponde con la parte más baja de la Estación de Esquí de Cerler y es ahí dónde se ubica el parquing de la misma.


Estación de Esquí de Cerler - Pico Cerler


Desde este parquing, que es dónde apareceremos, tenemos que dirigirnos hacia el pueblo de Cerler y concretamente a su parte superior, junto al Centro Comercial.

Una vez ahí, ya volveréis a localizar una nueva señalización que nos indica Ermita de San Pedro y Las 3 Cascadas. Pues adelante, a partir de aquí, ya no hay pérdida posible ....

Si atravesáis la Ermita de San Pedro, vais por el buen camino ... ja ja ja


Ermita de San Pedro


Un recorrido circular nos va a conducir hacia estos tres saltos de agua y nos va a retornar nuevamente hasta la localidad de Cerler.

Cerler
Probablemente sois pocos los que habéis recorrido las calles de este precioso pueblo y muchos los que habéis ido a la Estación de Esquí a deslizaros por sus laderas. Os invitamos a que perdáis un poco de tiempo y deambuléis por allí un rato.

Nuestro recorrido hacia Benasque, lo finalizamos haciendo el itinerario por el sendero de "El Castiello", que pasa junto al antiguo castillo de Benasque.

Una vez en Benasque, ya solamente nos falta cerrar el círculo.

Como ya os hemos comentado al principio, esta ruta la podéis reducir a la mitad si comenzáis la misma en Cerler, así que os damos las dos opciones y rutas, la corta de 6 Km aproximadamente y que hace la vuelta circular desde Cerler y la larga de 13 Km que empieza y termina en Benasque.





Como consideraciones técnicas, poco que destacar.

El uso de bastones lo decidís según os plazca.

Agua encontrareis en Benasque y en Cerler.

Si decidís hacer la ruta con niños o sois de hacer poco desnivel, no os lo planteéis, desde Cerler es una ruta cómoda y atractiva. Disfrutareis y disfrutarán.

El mejor momento para realizar este recorrido sin duda alguna es la primavera, cuando las cascadas y barrancos bajan cargaditos de agua. En estos momentos, haber, hay e igualmente son bonitas, así que mejor vais ahora y regresáis en primavera .....

Bueno, pues hasta aquí .... 







Tenemos unos colegas que son algo activos en redes sociales y todo este nuevo mundo y nos han aconsejado que pongamos esto de aquí debajo ...., así que si quieres seguirnos, que no perseguirnos, ahí te decimos dónde ....

 Síguenos en Wikiloc
                




Síguenos en facebook








Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario