Cuatro caras del Pueyo

15, 6 Km


Las cuatro caras del Pueyo es una ruta circular que rodea el monte del mismo nombre y que nos sorprende con paisajes y terrenos cambiantes y variados, tanto para la vista como para nuestras zancadas.
En poco más de 15 km, muy asequibles, pasamos por pistas en buen estado, carreteras asfaltadas y senderos escondidos.
La salida y llegada es en la Cruz de Santa Bárbara, uno de los puntos de referencia caminaCORRE. De allí tomamos el clásico camino de los canónigos durante 1 km, hasta llegar a la siguiente cruz, y nos desviamos a la izquierda por la pista sin asfaltar hasta llegar al canal y a la carretera de Huesca que debemos cruzar. Km 1.7
Estamos en la CARA ESTE del Pueyo que ya podemos observar siempre al fondo. Esta es la vista clásica desde Barbastro.


Tomamos el Camino de la Torre, hacía la partida de Remullón, dejando a nuestra derecha la Torre del Calcetín y la de Doña Blanca, hasta enlazar con el camino de Fornillos, km 5,4 ya pegados a la autovía, todo por una pista en buen estado, salvo el último tramo que se va haciendo cada vez más estrecho y entre carrascas y campos de cereal.
Estamos en la CARA SUR del Pueyo, la zona más seca pero que nos ofrece unas preciosas vistas al amanecer.



Por el camino de Fornillos vamos aproximándonos al monte del Pueyo por el Sur y llegamos a la carretera de Huesca, km 6,5 Nos toca ahora cambiar la pista por el asfalto durante un tramo en el que correremos por la base del Monasterio, por su cara Sur



En el km 7,9 dejamos la carretera de Huesca y tomamos el desvío de Las Chesas a nuestra derecha. Comenzamos a subir por la pequeña carretera entre el Pueyo y la Guardia. Estamos en la CARA OESTE







Un kilómetro más adelante dejamos el asfalto definitivamente y volvemos a tomar a nuestra derecha, hacía el Este, por el camino entre almendros y carrascas, donde ya podemos comenzar a ver como el paisaje se va haciendo más frondoso y variado, estamos entrando en la CARA NORTE, más húmeda y con menos horas de sol.

El pinar de la cara Norte lo atravesamos desde la plaza del Sol, km 10, por un sendero muy entretenido y variado que nos lleva hacía el barranco de los Alparraces. Hemos pasado de correr por terreno regular y atravesando pistas entre campos de cereal a lanzarnos cuesta abajo por un sendero irregular entre pinos. Y seguimos en el Pueyo. Es la trialera de los Alparraces, una senda muy recomendable para disfrutar de un terreno diferente al que tenemos acostumbradas normalmente a nuestras piernas.
En el km 13 se terminar el barranco y volvemos a la pista que nos llevará por la carrasca Gómez de nuevo al punto de salida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario