Trialera del Barranco del Ariño - Cregenzán

15,34 Km

Aqui os dejamos un nuevo recorrido que nos ofrece nuestro buen amigo Ruben Rod ...


Ruta entretenida, con 460 metros de desnivel y prácticamente toda por pistas de tierra y sendas. 

El descenso al barranco del Ariño es muy recomendable y divertido, pero si no estamos acostumbrados hay que ir con cautela. 

 Salimos de Barbastro por el GR 17 dirección Costean. Al poco de iniciar el descenso hacia el Barranco del Ariño tomamos el desvío a la izquierda siguiendo las marcas de GR hasta llegar al fondo del barranco. El descenso es bastante divertido con escalones y mucho desnivel. Seguir siempre las marcas GR. Remontamos el barranco tomando el camino que sube a la izquierda y lo seguimos hasta un cruce en Y donde cogemos el camino de la derecha. Al poco rato ya veremos un gran repetidor y el pueblo de Cregenzán. Nos incorporamos a un camino que rodea un campo de viñedos y lo seguimos siempre dirección Cregenzán hasta llegar muy cerca del pueblo para tomar un camino a la izquierda en la Balsa Vieja (aquí hay un pequeño error, tomé un camino anterior y tuve que salir al camino correcto campo a través). Iniciamos el descenso y justo cuando el camino empieza a llanear tomaremos un desvío a la izquierda para subir bordeando un viñedo. Tras esta subida comenzaremos a descender hacia el Barranco Fomentín, teniendo como referencia un gran acueducto. 


 Cuando el camino desemboque en la base de uno de los pilares que sujeta este acueducto giraremos a la izquierda por la subida para entre huertas y casa de campo incorporarnos a camino Barraón hasta llegar a Barbastro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario