Trail Running PEÑA MONTAÑESA - 2

37 km  Abizanda - Ainsa




Nuestro objetivo, cada vez mas cerca y acumulamos ya 70 km.

Más rápido y más cómodo en coche y por carretera, pero os podemos asegurar que no tan bonito y espectacular como por los caminos en este caso del Sobrarbe.


El punto de partida, Abizanda, exactamente en el mismo punto dónde dimos por finalizado el Sector 1 (Barbastro - Abizanda), nuestro punto final, en la zona deportiva de Ainsa (polideportivo), y el recorrido ... tendréis que venir a verlo, simplemente espectacular, terrenos, caminos, senderos y vegetación muy cambiante, ya sabéis, cara norte y cara sur ..., dos ambientes

El recorrido se ha realizado, siguiendo los senderos GR-1, senderos locales en la zona de Ligüerre de Cinca y GR-19. El balizamiento de los caminos y senderos perfecto, es dificil confundirse. Todos los cruces e intersecciones de caminos con paneles. Mucha información y mesas de interpretación de flora y fauna.

Este recorrido que os presentamos, constituyo la primera etapa de la primetra TRAIL DE SOBRARBE en el año 2009.




El itinerario comienza en Abizanda y nos lleva a recorrer la parte final (cola) del pantano de El Grado (Entremon) y prácticamente la totalidad del pantano de Mediano.

En estos momentos en los que los pantanos rebosan agua por todos los lados, nos ha encogido el alma ver la enorme superficie de terreno que inunda el pantano de Mediano y es que fue mucha la gente que tuvo que dejar sus casas y abandonar sus cultivos para esto. Por otra parte, la imagen de semejante superficie de agua en medio de tozales y montañas, es impresionantemente bonita.


Siempre se ha dicho que la distancia mas corta entre dos puntos, es la línea recta, eso no quiere decir que sea la más rápida, pero aquí como en línea recta no podemos navegar, nos ha tocado bordear y desde luego, bordear un pantano, es una tarea que requiere su tiempo ... ja ja ja

Torre de la iglesia de Mediano emergiendo del agua

Este rodeo nos ha llevado a introducirnos en La Fueva y ojear un valle al que le tendremos que dedicar algún recorrido, porque también tiene terreno interesante para recorrer. 

Entrando en La Fueva, bajamos directamente hacia el Humo de Muro, para después recorrer toda la falda de la sierra bajo el castillo de Muro de Roda, y posteriormente llegar al rehabilitado pueblo de Griebal que durante muchos años estuvo abandonado. 



Un cómodo descenso nos lleva a hacer recorrido paralelo al Eje Pirenaico ya en los últimos kilómetros antes de llegar a Ainsa, pasando por poblados y poblaciones como Las Cambras o Banastón 



En nuestro recorrido, hemos utilizado los bastones una vez atravesado El Entremon, ya tomando dirección hacia el Humo de Muro.

Dar las gracias a José Antonio (Mesón de Ligüerre) cuando al comentarle la aventurilla que estamos preparando nos ha ofrecido su total disposición, así que algo pactaremos con él, y siguiendo con el capitulo de agradecimientos del dia, dar las gracias también al Restaurante Las Bodegas de Claveria en Humo de Muro por ofrecernos unas buenas Coca-Colas y un excelente salchichón, pausando su comida para atendernos a nosotros con rapidez y eficacia.






Route 2.923.814 - powered by www.runmap.net


1 comentario:

  1. Agradecemos vuestro comentario. Nosotros encantados con vuestra visita.

    ResponderEliminar